Habrá restricción del servicio de agua en Paraná por reparación en avenida Zanni
Para avanzar en las tareas, se interrumpió el sistema de bombeo desde el centro de distribución Parque del Lago. Debido a ello se presentará baja presión o falta de suministro en la zona afectada.
Personal municipal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de un caño de agua ubicado sobre avenida Zanni, en el tramo entre calles Spinetta y Manuel Vercelli. “Se trata de uno de los conductos principales -de 250 mm- que alimenta al sector sureste de la ciudad”, indicó a Elonce el subdirector de Redes de Obras Sanitarias, Daniel Mobio.
Para avanzar en las tareas, se interrumpió el sistema de bombeo desde el centro de distribución Parque del Lago. Debido a ello se presentará baja presión o falta de suministro en el área comprendida entre las avenidas Almafuerte, Zanni y calles Juan B. Justo y Gobernador Parera.
La labor del personal municipal se extenderá hasta las primeras horas de la tarde, comunicaron fuentes municipales.
Consultado a Mobio sobre las causales de la rotura, éste apuntó al “cambio de clima”. “Las cuadrillas están tomando presiones en la zona para que llegue a las partes más altas de la ciudad, como al barrio 199 viviendas, donde pasaron un verano prácticamente sin agua. Entonces, decidimos mantener la presión para que, ahora que refrescó, el servicio les llegue con normalidad”, explicó y estimó: “Al refrescar, no hay consumo y los caños estén llenos, el caño -que tiene más de 15 años- haya sufrido alguna avería”.