Por la inflación y suba de tarifas, CAME advierte una caída del consumo

El responsable de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, informó en Aire de Todos que las ventas por el Día del Padre cayeron un 7,5 por ciento en relación al año pasado. “En los bolsillos de los argentinos nos cuesta mas llegar a fin de mes, nos aumentó todo menos los ingresos”, afirmó. Reclamó medidas de emergencia a favor de las Pymes y destacó que las esperanzas de una reactivación económicas están puestas en el último trimestre del año.


 

ConArg1En declaraciones a LT 14, Lourenzo dijo que primó la “austeridad” al momento de elegir el regalo del Día del Padre, y destacó que la nueva tendencia es que los hijos se unen para hacer un mismo regalo. El gasto promedio fue de 480 pesos, indicó.

Ante la inflación, la suba de tarifas y los salarios congelados, “la gente restringe consumo, incluso los regalos del Día del Padre”, explicó el integrante de CAME quien precisó que el rubro más afectado fue el de venta de electrodomésticos, con una caída de casi 14 puntos. En cuanto a bebidas se registró una merma en las ventas del 1,9 por ciento; e indumentaria, casi el 9 por ciento.

Respecto a cómo puede llegar a evolucionar la economía, Laurenzo dijo que junio, julio y agosto “está con la misma tendencia que el primer semestre”, y mencionó que “las esperanzas están puestas en el ultimo trimestre del año”.

“Hoy tiene que haber una medida de emergencia a favor de las Pymes, sacarles la presión fiscal y reducir el costo financiero”, consideró Lourenzo quien remarcó que además se debe “parar la inflación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *