AGMER envió carta documento al gobernador por cronograma de haberes
En el día de la fecha, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) envió una carta documento al gobernador de la provincia, en la que se le exige que cumpla en tiempo y forma con los cronogramas de pago de haberes de los trabajadores docentes.
En la misma, se advierte sobre la realización de nuevas acciones legales en caso de nuevos incumplimientos. En el año 2009, AGMER realizó presentaciones contra las dilaciones en los cronogramas, que lamentablemente fueron rechazadas en diversas instancias judiciales. Sin embargo, se están estudiando nuevas alternativas de acción ante la Justicia ante la gravedad que supone la reiteración de esta conducta por la patronal provincial.
Desde la CDC de AGMER reiteraron el absoluto repudio por las dilaciones en el pago de los sueldos y demandan que se cumpla la normativa vigente sin trampas jurídicas. De la misma forma, rechazaron que el Gobierno haya utilizado la huelga de los compañeros trabajadores bancarios como argumento falaz para prorrogar el cronograma de haberes.
Asimismo, la semana próxima se realizará otra presentación por la cual se exigirá que también los trabajadores docentes jubilados cobren sus haberes antes del día 10 de cada mes.