Para el Centro de Comercio de Concordia “no fue un fin de semana positivo”

Siempre aclarando que se habla del tema comercial, Diego Lago, titular del Centro de Comercio de Concordia dijo que pudo ver negocios vacíos o con poca gente. Contrapuso ese panorama con la postal que se vio en el hipermercado.


 

PeaCon2Diego Lago, presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCIySC), hizo mención primeramente a la extraña postal que se vivió el 9 de julio, un feriado nacional con negocios abiertos.

“No es una sorpresa y se dió lo que se veía venir”, valoró. En ese sentido, el dirigente detalló que “los negocios que abrieron fueron por sus propios dueños, con algunas excepciones, pero en general no se puede afrontar el pago de una doble jornada al personal, porque no se ven ventas”.

La situación ya ha sido alertada por el CCIySC, remarcando que se necesitan más días en el mes para cubrir los gastos fijos, por “la situación económica que estamos viviendo”.

 

El finde largo

El representante de los comerciantes, expresó que durante el fin de semana largo “me pasó de ver los negocios y había muy poca gente”.

Sin embargo, Lago contrapuso esa postal recurrente en este último tiempo con la que devolvió el hipermercado de capitales extranjeros que opera en Concordia. “Donde sí se vio una afluencia increíble de gente, fue en lo que nosotros llamamos “La Aspiradora” (en obvia referencia al hiper)”.

Sobre esa ya tradicional pelea, el referente citó que “un autoservicio de Concordia necesita 10 personas para un caudal de ventas que ellos (el hipermercado) lo hacen con una sola”. Lamentó que ese dinero no quede en la ciudad.

Lago fue cauto a la hora de las valoraciones. “No me gustaría decir que fue un fin de semana negativo, porque la gente espero que haya descansado y festejado el Bicentenario en familia, pero realmente para nosotros no fue positivo”, puntualizó.

 

Vivir en la frontera

Sobre la tendencia que nuevamente parece haber vuelto, de cruzar el charco para realizar compras en la vecina ciudad uruguaya de Salto, Lago reconoció que “la estamos analizando”.

Manifestó que muchas veces “acá se consigue el mismo producto, con la misma calidad y hasta más barato, pero se ha tomado como una moda el ir a Salto porque es más barato y no es tan así”.

En ese orden de ideas, no dudó en afirmar que “hay un montón de gente de Salto que viene a comprar a Concordia y en muchos rubros”, poniendo como ejemplo el rubro de los comestibles, “estoy casi seguro estamos por debajo de los precios de allá”.

El titular del Centro de Comercio diferenció la situación que se da acá, con lo que se vive en la frontera con el Paraguay, por ejemplo. “Ahí sí se da otra situación que todos sabemos y claro que conviene”, valoró.

Específicamente hizo mención al caso Bella Unión (R.O.U.), expresando que “cuando vos hacés una compra ahí con la tarjeta de crédito, por ejemplo, esa compra no es en cuotas; es un solo pago”. A diferencia de comprar en los comercios en Concordia, ya que “tenemos el mismo precio y en doce cuotas sin intereses”, aseveró.

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