Defensa del Consumidor controla la venta de aceite
El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, dijo que inspectores de ese organismo realizaron controles este lunes y martes en cadenas de supermercados de Paraná y se comprobó que no falta aceite en las góndolas. Sin embargo, señaló que sigue vigente la modalidad de venta de dos productos por cliente. Convocó a realizar la denuncia ante casos de abusos.
En declaraciones a LT14, Albornoz dijo que “el cuerpo de inspectores recorre desde el lunes las cadenas de supermercados y hemos encontrado que hay aceite en góndolas”. El funcionario señaló que la venta “se supedita a dos (productos) por cliente” y mencionó que “la gente lo adoptó como una costumbre” sin emitir quejas. Incluso, dijo que “la picardía” del consumidor hace que “va un familiar a la mañana y otro a la tarde” para sortear los límites que pone el comercio.
“Lo que no está permitido bajo ningún punto de vista es la compra atada, es decir que el aceite vaya atado a (la adquisición de) otro producto”, aclaró. En ese sentido, fue tajante: “Si hay que aplicar sanciones las vamos a aplicar”.
Por consultas o denuncias concurrir a San Martín 746 Planta Alta, en Paraná, o llamar al 0343-4207916 / 0-800-444-8256.