Federación Agraria apura formación de consorcios camineros

Alfredo Bel, dirigente de la FAA en Entre Ríos, dijo que las necesidades más urgentes en cuanto a reparación de caminos no han sido atendidas de la mejor manera por Vialidad.


 

AlfBel1Este martes los diputados debatirán en comisión un proyecto de ley sobre la constitución de consorcios camineros. Al respecto, Bel adelantó que el jueves en Villaguay la entidad agropecuaria tomará una “postura institucional” en relación a la iniciativa impulsada por el diputado Esteban Vitor (Cambiemos).

En declaraciones a Aire de todos, Bel sostuvo que el mal estado de los caminos de la producción “es un tema recurrente en cada lugar de trabajo” y aseguró que “el resultado de estos últimos 4 meses de Vialidad ha sido poco satisfactorio respecto de lo que son las necesidades más urgentes”.

“Vialidad no ha dado respuestas”, consideró y recordó que la entidad ha mantenido encuentros con el titular del organismo, Juan Carlos Lallana; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; y el gobernador Gustavo Bordet. “Hemos ofrecido sistemas de articulación”, dijo.

Sobre el proyecto del diputado Vitor dijo que “es una iniciativa que tiene como idea establecer mecanismos para que los propios afectados se hagan cargo del funcionamiento de los caminos.

Acá el debate es saber si hay voluntad política del gobierno, cómo se va a mantener económicamente”, afirmó. Al respecto, explicó que el proyecto establece que “el 80 por ciento de los recursos debe salir del Estado” y recordó que hoy “Vialidad recibe plata del fondo de combustibles, del fondo sojero y tiene aportes del presupuesto; o sea, que hay recursos”, remarcó.

“El jueves en Villaguay, la Federación Agraria se reúne con los autores del proyecto, para fijar una postura institucional en relación al proyecto”, anticipó Bel quien comentó que “Córdoba y Chaco tienen experiencias con los consorcios camineros” que deberían ser analizadas.

Por último, mencionó que Entre Ríos cuenta con 27 mil kilómetros de caminos y sólo 3 mil tienen asfalto”, por lo que el resto necesitan estar mejor atendidos.

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