Torres criticó al “equipo de trabajo” de Cresto y pide celeridad ante los reclamos

Poniendo el ejemplo de la planta de hormigón municipal, expresan que “con una llamada telefónica del intendente ya se solucionó”. Las cuestionamientos son al “equipo de trabajo” del mandatario.


 

muncon2El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Maximiliano Torres, confirmó que fueron recibidos por el intendente Enrique Cresto “y quedamos con que la semana que viene se le va a dar respuesta a varios reclamos”. El gremialista detalló que “la prioridad número uno son los insumos”.

Por otro lado, señaló que entienden que “a esta gestión le tocó en el arranque complicado con el tema climático, con la crecida del río en los primeros meses; pero recogemos lo que nos dicen los delegados y más allá del tema salarial – que es muy importante – vemos que estamos teniendo falencias a la hora de hacer el trabajo bien, de cara a la comunidad”, puntualizó.

En ese sentido, Torres pareció apuntar a los funcionarios que acompañan al intendente de Concordia poniendo como ejemplo el tema de la planta de hormigón. “No estaba funcionando y con una llamada telefónica del intendente ya se solucionó, y eso predispone bien a los trabajadores”, señaló. Agregando que “no entendemos por qué tenemos que estar llamándolo si él tiene su equipo de trabajo: no nos satisfacen las explicaciones del por qué la planta de hormigón estuvo parada durante nueve meses”.

Además, el referente gremial citó la problemática que se está viviendo en el taller municipal mencionando que “no salen los vehículos cuando entran rotos”. Esto se debe a que “hay deuda con los proveedores, pero se le dijo al intendente y él se puso al frente de eso”. En este sentido, “lo primero que el intendente manifiesta es que la burocracia tiene que ver con que las cosas no llegan en tiempo y forma”.

El gremialista señaló que “vemos las deficiencias en cada sector y hace tres o cuatro meses que los insumos faltan”, insistió. Por lo que “si se están haciendo los servicios es por el esfuerzo de los trabajadores”, dado que “sin las herramientas, no podemos prestar un buen servicio porque incluso corre riesgo nuestra mano de obra”.

Por último, Torres mencionó el tema salarial, argumentando que “hemos recibido un golpe bastante fuerte por la inflación”. Indicó que “el acuerdo que se llegó en febrero para el año (35% de aumento anual), por esas cosas atípicas que están pasando hoy y la inflación que ya está arriba de los 40%, hace que esa diferencia la debamos encarar con el Ejecutivo”, culminó.

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