Paraná se une al “apagón nacional de celulares”
Desde Defensa del Consumidor afirmaron que un tercio de las denuncias recibidas están relacionadas con las empresas de telefonía móvil constituyéndose este rubro como el más denunciado de la última década.
La directora del organismo, Zulma Cabrera, afirmó que más de un tercio de las denuncias recepcionadas por Defensa del Consumidor, en sus oficinas de calle España 257, están relacionadas con las empresas de telefonía móvil constituyéndose este rubro como el más denunciado de la última década.
El apagón tiene como objetivo realizar un boicot económico a las empresas prestatarias, dentro de las cuales dos engloban al 97 por ciento de un mercado nacional de más de 62 millones de líneas y así es como, incumpliendo con las normas vigentes, les imponen a los usuarios aumentos compulsivos sin comunicárselo con los 60 días de antelación que corresponden, incurriendo en la clara falta de información según lo establecido en el artículo 4º de la Ley 24,240.
“Las empresas de telefonía móvil llevan realizando aumentos mensuales que, acumulados, alcanzan hasta el 30 por ciento en algunos servicios sólo durante lo que va de 2015. Esto posiciona a Argentina a la cabeza de un listado de 62 países con las tarifas de telefonía celular más caras del mundo”.