Después de cuatro años, despidieron a un médico con doble cargo en la Justicia provincial
Se trata del médico Carlos Aníbal Berlo, quien se desempeñaba como oficial mayor técnico del STJ en calidad de empleado temporario desde agosto de 2011, pero también era contratista del Poder Judicial.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió prescindir de los servicios del equipo médico forense de Tribunales al médico Carlos Aníbal Berlo, quien se desempeñaba como oficial mayor técnico de esa repartición en calidad de empleado temporario desde agosto de 2011, pero también era contratista del Poder Judicial.
La medida, que tardó, se tomó cuatro años después de la existencia de esa doble función.
La decisión se hizo pública a través del acuerdo general N° 14/15 del 27 de mayo último, a través de una resolución firmada por los integrantes del alto cuerpo judicial de Entre Ríos, Claudia Mizawak, Susana Medina de Rizzo, Carlos Chiara Díaz, Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Leonor Pañeda, Emilio Castrillón y Ramón Smaldone.
Berlo es actualmente vocal del Círculo Médico de Paraná y también es socio gerente de la firma Servicio Integral de Medicina del Trabajo (Simtra) SRL, que desde mayo de 2011 presta servicio médicos para la realización de exámenes preocupacionales al Poder Judicial. Ese mismo año, pero en agosto, ingresó como empleado de Tribunales.
En el acuerdo general en el que se decidió la desvinculación de Berlo como empleado de Tribunales se señala que “se ha detectado una grave irregularidad en relación a las condiciones de designación y desempeño del Dr Carlos Aníbal Berlo como Oficial Mayor Técnico Temporario del Departamento Médico Forense de Paraná, quien estando designado en tal carácter desde el mes de agosto del año 2011, revestía simultáneamente la condición de contratista del Poder Judicial en calidad de proveedor de servicios médicos para la realización de exámenes preocupacionales”.
Simtra SRL había sido contratado por el STJ como proveedor de servicios médicos para la realización de exámenes preocupaciones al personal de Tribunales mediante acuerdo general N° 15/11 del 24 de mayo de 2011. Pero en la Justicia se enteraron, cuatro años después, que en esa firma Berlo, que es empleado de Tribunales, es socio gerente.
El acuerdo general del 27 de mayo último da cuenta que Simtra SRL es una firma “que integra el mencionado galeno en calidad de socio fundador. Obra documental y constancias pertinentes que acreditan lo expuesto precedentemente”.
En las actuaciones, tomó intervención el procurador general de la provincia, Jorge Amílcar Luciano García, quien dictaminó “que el agente no reúne las condiciones para el desempeño, por lo que no debe renovarse su calidad de temporario”.
En el punto tercero del acuerdo, se indica que luego de “un intercambio de puntos de vista, los señores vocales entienden que corresponde disponer el cese del Dr Berlo por existe incompatibilidad de funciones”.
De ese modo, el STJ acordó disponer el cese del médico como empleado en el Poder Judicial.
En la página web de Simtra SRL se indica que Berlo integra la “dirección y coordinación general” de la firma junto a otro médico, Sergio Ibarra. Pero además, integra la Caja de Ayuda Solidaria del Círculo Médico de Paraná en calidad de vocal titular.
Aunque desde este mes perdió un cargo: en el Poder Judicial.