Abogada de González consideró excesivo el pedido de condena

Candela Besa, abogada defensora de Ricardo González, el hombre acusado del asesinato de Claudio Retamar, un joven de 14 años en barrio Gaucho Rivero de Paraná, sostuvo que le pareció “una pena excesiva” la que solicitaron los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, que pidieron 22 años de prisión. “Me parece que hay prueba suficiente para morigerar la pena”, expresó la letrada.


 

Este lunes se dieron a conocer los alegatos en el juicio contra Ricardo González, el hombre que el 20 de enero del año pasado mató de un balazo en la cabeza a Retamar en calle Virrey Vértiz del Gaucho Rivero.

Besa dijo que es “una pena excesiva” la que solicitó la Fiscalía y manifestó que “no guarda relación con la realidad”. Al respecto, sostuvo que debería dictarse la absolución o una morigeración por tratarse de “legítima defensa”.

“Se comprobó que los dos jóvenes estaban armados, estaban en la casa de mi defendido, me parece que hay prueba suficiente para morigerar la pena”, reiteró. Y argumentó que “el mínimo de homicidio simple es de 8 años, me parece que no guarda ninguna relación (el pedido)”, remarcó.

El acusado nunca negó el crimen, incluso fue su mujer quien llamó a la Policía y cuando llegaron los investigadores y el fiscal a su casa les contó lo que hizo. Incluso dijo que había alquilado el arma que utilizó. Pero argumentó que estaba cansado de que su familia viviera bajo amenaza de muerte, y no quería perder a otro hijo.

El hombre es el padre de Ricardo Miguel González, un chico que murió asesinado en mayo 2012 por un enfrentamiento con los Núñez en el mismo barrio. Tenía la misma edad que Retamar al momento de morir, 14 años. A su vez, tiene a otro hijo condenado por dos homicidios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *