
UTA pide 32 por ciento de aumento y va al paro el 6 de abril
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, seccional Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, confirmó que el paro nacional del jueves 6 de abril afectará al servicio de transporte en la provincia, que se verá paralizado.
El dirigente sostuvo que los trabajadores perdieron “poder adquisitivo” producto de la inflación y mencionó que están solicitando un aumento salarial del “30 o 32 por ciento”.
Dittler dijo que a nivel provincial adhieren a la medida dispuesta por la conducción nacional. “Tenemos que ser orgánicos a lo que decida el consejo, somos verticalistas en ese sentido”, sostuvo. Asimismo, aclaró que están “de acuerdo con la medida de acción sindical”.
“Ya no hay plata que le alcance a la gente”, aseveró el dirigente quien comentó que este martes habrá una segunda reunión para definir un incremento salarial para el sector, aunque aclaró que están “muy lejos” de lo que pretenden los choferes de colectivos.
El titular de UTA sostuvo que perdieron poder adquisitivo producto de la inflación y cuestionó que el gobierno nacional quiera imponer un 18 por ciento de incremento en el año.
“Pretendemos un 30 o 32 por ciento para cerrar una negociación acorde”, expresó y cuestionó que “aparentemente va a ser fraccionado en dos o tres etapas en el año, es una cosa tremenda”, sentenció.