Viven en una plaza de Paraná hace 16 días

Ricardo Fabián Ramírez dijo que, junto a su esposa e hijos, están viviendo en una carpa en la Plaza Sáenz Peña luego que un grupo de personas armadas los expulsara de su vivienda en la Villa 351 de Paraná.


 

Informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía y ahora esperan que les otorguen otra vivienda, en otro sector de la ciudad, a cambio de la que tienen.

Esa familia ya había recibido del Municipio una casa en el Barrio Capibá pero argumentando que no podían vivir allí, se encadenaron frente al Municipio y obtuvieron otro inmueble en el barrio 98 Viviendas, que tiempo después cambiaron por la casa que hasta hace dos semanas ocupaban y de la que fueron desalojados violentamente.

La situación es poco clara: una familia vive en una carpa y dice desconocer porqué ingresaron personas armadas a su casa y los expulsaron de la vivienda.

Ramírez dijo que decidió instalarse en la plaza pública “para darle seguridad a mis hijos y mi mujer, que los desalojaron de la villa 351, los sacaron a punta de arma”.

Este martes, se presentó en Tribunales con el objetivo de que la Justicia intervenga para poder recuperar su casa y, luego, cambiarla por otra vivienda en otro sector de la ciudad.

Esta misma familia ya había recibido una casa en barrio Capibá durante la gestión de José Carlos Halle, pero Ramírez dijo que “era imposible vivir” por lo que durante la gestión de Blanca Osuna, se encadenaron frente al Municipio y lograron que les den una vivienda en el barrio 98 Viviendas del IAPV, a la que también habrían entrado un grupo de hombres encapuchados amenazándolos. Según explicó, a cinco meses de llegar a ese barrio, cambiaron esa casa por una ubicada en la zona de la Villa 351, de la cual ahora fueron desalojados por personas armadas.

“Ayer vino el que la sacó a mi mujer de mi casa con mis hijos, nos pidió disculpas, dice que vayamos a la casa, pero ya no confiamos más en nadie”, sostuvo el hombre.

“No estamos haciendo piquete ni pidiendo vivienda, estamos acá porque nos sentimos seguros, vamos a esperar que le hagan una Cámara Gesell a los chicos”, indicó.

“Los chicos no están pasando hambre, frío tampoco, sólo carecemos de la casa”, sostuvo el hombre quien comentó que los niños no están concurriendo a la escuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *