“La escuela Rivadavia se cae a pedazos”
La comunidad educativa de la Escuela Nº 3 “Bernardino Rivadavia” reclama mejoras edilicias. Adelantaron que marcharán a la Departamental de Escuelas para exigir respuestas “urgentes”.
La comunidad educativa de la Escuela Nº 3 “Bernardino Rivadavia” elevó una nota al subsecretario de Arquitectura, Ing. Julio Arduino, en la que le solicitó la reparación en carácter de “urgente” de los desagües del comedor escolar. La directora de la institución recomendó que tales mejoras se realicen en coincidencia con la obra de desagüe pluvial que se lleva a cabo sobre calle Cervantes, a dos cuadras del establecimiento educativo.
Al respecto, Elena Henreber, madre de una niña que asiste al tercer grado de la Rivadavia, graficó: “Todos ven el frente pintado pero por dentro, la escuela se cae a pedazos”.
“Necesitamos respuestas en forma urgente para evitar una tragedia, la muerte de un chico o de una docente”, fundamentó la mamá, al tiempo que aseguró que el reclamo por mejoras edilicias data de “más cinco años”.
Por su parte, Lucia Cáceres, otra de las mamás, comentó: “La escuela está deplorable, las cloacas, baños y techos rotos, hay pozos en las aulas. Es un desastre”.
“Queremos una pronta solución”, exigieron las mamás. “Los chicos pasan frío porque no hay ni estufas ni calefactores, en verano pasaron calor porque los ventiladores no andaban”, comentó otra.
Marcharían a la Departamental de Escuelas
La propuesta de los padres es marchar a la Departamental de Escuelas a fin de ser escuchados por los responsables y obtener así, una respuesta a sus reclamos por mejoras edilicias.
“Esto se va a venir abajo y sólo nos interesa que nuestros hijos estén seguros en el lugar en el aula”, fundamentó una madre.
“Una maestra tuvo que cambiarse de aula y dar clases en la sala de computación porque el aula se venía abajo; hay machimbres rotos, luces rotas, y un viento fuerte volaría todo y los chicos saldrían lastimados”, alertó.