Cadena de acusaciones en la UCR

El intendente de Federación, Carlos Cecco, dijo que Ernesto Sanz y Atilio Benedetti “entregaron” la UCR a Macri en la Convención de Gualeguaychú. El ex diputado nacional culpó a Rogelio Frigerio, del PRO, de no cumplir lo pactado.

 

CasaucrLa UCR Entre Ríos no tendrá candidato a gobernador en las próximas elecciones. Sus dos postulantes se bajaron antes del cierre de listas entre el viernes y el sábado. El difícil panorama hizo que ya se comenzara a buscar culpables. Del lado de Benedetti apuntan al macrismo; mientras que un sector de radicales responsabilizan a la conducción de la UCR provincial.

El intendente radical de Federación, Carlos Cecco, fue el primero en dar nombres de los responsables de la situación del radicalismo entrerriano. Este lunes acusó al precandiato a presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y al ex diputado nacional Atilio Benedetti de haber “entregado” el partido centenario al PRO de Mauricio Macri.

Molesto porque la UCR entrerriana no tendrá candidato a gobernador por primera vez en su historia, Ceccó buscó responsables: “Atilio Benedetti con Ernesto Sanz ya nos entregaron al PRO en la Convención de Gualeguaychú”, disparó.

El dirigente radical aseguró que en la Convención “comenzó la inexorable destrucción del centenario partido”. La crítica del jefe comunal boina blanca se da días después del cierre de listas y de las bajas en el frente “Cambiemos Entre Ríos”.

Cecco fue uno de los doce intendentes radicales que se reunieron el pasado jueves con el interventor del PRO Entre Ríos y economista de Macri, Rogelio Frigerio, para sellar un acuerdo electoral con la fórmula Alfredo De Angeli-Lucio Godoy, dejando en claro que también lo harían con el binomio Benedetti-Fuertes. Sin embargo, el viernes Benedetti bajó su precandidatura a raíz de los obstáculos del PRO para que su fórmula con el massista pegara boleta con Macri, Massa y De la Sota a nivel nacional. El sábado, Rogel declinaría también su precandidatura dejando a la UCR sin postulante para la gobernación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *