Siguen sin dialogo Iosper y Obstetras
El presidente del Directorio del Iosper, Fernando Cañete, informó que sigue sin arribarse a un acuerdo con el Colegio de Obstetras de Entre Ríos. “Les ofrecimos lo que financieramente estábamos en condiciones de brindar y no aceptaron”, sintetizó. Desde diciembre las afiliadas al Iosper no cuentan con este servicio.
Desde el 4 de diciembre está interrumpido el servicio de obstetricia para las afiliadas al Iosper.
Días atrás la presidenta del Colegio de Obstetras de Entre Ríos, Candela González Carril, había manifestado que últimamente no hubo ningún tipo de contacto con las autoridades de la obra social: “Las últimas reuniones surgieron por parte de nuestro colegio, entonces preferimos esperar a ver si tienen intenciones de evaluar nuestras propuestas y de volver a sentarnos a charlar”, aseveró.
Al respecto, el titular del Iosper, Fernando Cañete, afirmó: “La obra social en su momento hizo un ofrecimiento que no fue aceptado, luego se hicieron algunas reuniones, pero no hubo posibilidad de acuerdo y tomaron la decisión de cortar el servicio”.
Luego los obstetras “presentaron una propuesta, el Iosper las escuchó y les dijo hasta dónde podía asumir el compromiso y esto no fue aceptado por las obstetras, por lo que hace casi ocho meses que no trabajan con la obra social”, indicó.
Consultado por esta Agencia acerca de la posibilidad de retomar el diálogo, Cañete sostuvo: “Le ofrecimos lo que financieramente estábamos en condiciones de brindar y no aceptaron”.