Osuna recorrió las nuevas oficinas para atención al público de Tesorería Municipal
Se trata del local ubicado en la intersección de calles Andrés Pazos y Salta. El mismo se destaca por sus instalaciones modernas, con las que se apunta a mejorar la calidad de atención al público, tanto de contribuyentes, que son atendidos en la planta baja, como de proveedores que se reciben en la planta alta.
La intendenta Blanca Osuna recorrió las nuevas instalaciones de la Tesorería municipal y realizó la inauguración formal del nuevo local. El edificio se encuentra ubicado en la esquina de las calles Andrés Pazos y Salta, destacándose por su moderno diseño pensando para la comodidad y funcionalidad del contribuyente.
Este traslado se realiza con el objetivo de mejorar las condiciones de atención al público en general, considerando que son entre 100 y 200 personas los contribuyentes que a diario pagan sus tributos en dichas oficinas. A ellos se suman los proveedores que son atendidos para pagos, trámites y recepción de documentación.
Al respecto, la intendenta señaló que “esto representa mayor dignidad para el trabajador, un salto de calidad en la atención a proveedores y contribuyentes a través de un rediseño de las prestaciones de servicios que se viene haciendo en muchos lugares como por ejemplo en las Unidades Municipales, el Sistema de Atención al Vecino 147, y las instalaciones de la Toma, entre otras”.
Por su parte, el secretario de Gobierno Sergio Granetto, resaltó que “esto apunta a revisar, refuncionalizar y ordenar los procesos que hacen a la prestación de los servicios que brinda la Municipalidad”.
En tanto, el secretario de Hacienda, Nicolás Brunner, explicó que “el traslado de la Tesorería Municipal representa una medida más que profundiza las políticas de esta gestión en torno a la puesta en valor y jerarquización de la prestación de servicios del Estado Municipal así como la mejora en las condiciones laborales de los agentes municipales todo lo cual redunda en un servicio de calidad para los vecinos de nuestra ciudad”.
En la parte inferior del local se instalaron las oficinas encargadas de la atención al público, en particular las cajas de cobro. Las mismas cuentan con todas las medidas necesarias de accesibilidad y seguridad (rampa de acceso para sillas de ruedas, vidrios anti vandálicos, lector de huella digital para acceder a las oficinas, ambiente climatizado, etc.).
Por otro lado, en la parte superior del edificio se ubicaron las oficinas administrativa y atención a proveedores, las que fueron planeadas en torno al concepto de eficiencia laboral y transparencia, disponiendo todas sus divisiones mamparas transparentes.
Las nuevas oficinas atienden al público en el horario de 7 a 13.
Nuevo sistema tecnológico y beneplácito del personal
Fabricio Bournisent, director de Ingresos del área, explicó el funcionamiento de un nuevo sistema tecnológico: “El cambio de edificio no sólo es beneficioso para empleados y contribuyentes sino que permite contar con tecnología nueva que otorga más seguridad. Antes el sector de cajas, un sector importante, de cuidado, tenía una puerta común; ahora hay un sistema de huellas digitales mediante el cual sólo personal autorizado tiene acceso a este sitio”.
Por su parte, Jorge Rubén Fernández, director de Egresos, expresó su beneplácito por las mejoras de las condiciones laborales: “Hacía años que estábamos en instalaciones que no eran aptas para trabajar de manera adecuada durante 8 o 10 horas corridas. Esta es una casa nueva y los trabajadores están muy conformes, disfrutando realmente de su lugar laboral, de las nuevas instalaciones en un trabajo tan importante como esto de ingreso, egreso y registraciones bancarias. Ahora estamos como tenemos que estar”.